Elevación de senos o mastopexia

La mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Con los años, tras el embarazo o por la lactancia, la mama tiende a caer, mediante la elevación de senos se estos se remodelan, devolviendo su forma y tersura de una forma eficaz.

Si la mama además de caer ha perdido volumen, se suele acompañar de la mamoplastia de aumento de senos mediante el implante de prótesis.

Beneficios

Los resultados de una mastopexia suelen ser muy satisfactorios aunque se debe de tener en cuenta que aunque duraderos, no son definitivos ya que dependen de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad, y por ello las mamas pueden volver a descolgarse. En caso que se produjera un nuevo descolgamiento se podrían, fácilmente, volver a subir utilizando antiguas cicatrices.

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

24 horas

Intervención

2-3 horas

Recuperación

48-72 Horas siguientes

Resultados

Duraderos aunque no permanentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas, pero si hay algo más que deseas saber no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones.

¿Cuáles son los riesgos asociados a la operación de mastopexia?

La elevación de senos es una operación estética muy segura, aunque hay que tener en cuenta que la operación dejará cicatrices permanentes y visibles, aunque con el tiempo se irán difuminando y son disimulables bajo el sujetador o bikini. En algunas pacientes hay la posibilidad de un cambio de sensibilidad de la areola, aunque en la mayor parte de los casos después de un tiempo las cosas vuelven a la normalidad.

¿Cuándo se puede volver a la vida normal?

En los primeros días, tras la operación de elevación de senos, la paciente experimentará una sensación de tensión en el pecho y ciertas molestias, pero podrá hacer una vida prácticamente normal después de una semana más o menos, siempre y cuando no se hagan esfuerzos físicos (deporte, levantar peso superior a 5 kg) durante 3 o 4 semanas, sobre todo si hemos utilizado implantes.

Es normal que el pecho duela un par de semanas y se tenga una cierta sensación de ardor en los pezones, pero la mayoría de las molestias pueden tratarse y se reducen mediante medicación. Entre una a dos semanas después de la mastopexia se retiran los puntos y la sensación de hinchazón no desparecerá hasta pasados de 3 a 6 semanas.

Solicita tu consulta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Especialidad

He leído y acepto las política de privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Cenyt Unidad Etética me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Da el paso y siéntete como siempre has querido

Elevación de pecho