Mentoplastia

La Mentoplastia, es un procedimiento estético que busca la proporción del tercio facial inferior, mediante el aumento o reducción de su tamaño. Se suele hacer en contexto de Cirugía Ortognatica (enlace a contenido de cirugía ortognatica), de manera complementaria a la rinoplastia ultrasónica, o como procedimiento aislado, para mejorar la estética en general.

Para realizar este procedimiento es necesario hacer un estudio cefalómetro y un buen registro fotográfico, para cuantificar de manera precisa que es lo que se debe realizar. Una vez realizado este estudio se puede plantear las siguientes opciones:

Mentoplastia de avance:

Se puede realizar mediante un avance oseo, que consiste en utilizar el mismo hueso del paciente o mediante una prótesis de mentón.  La ventaja del primero procedimiento es que al utilizar su propio hueso, no suelen existir complicaciones a largo plazo, además que es mas predecible, mas exacto, y menos costoso. Las prótesis de mentón, suelen ser prótesis de silicona, que aunque son biocompatibles, a largo plazo pueden dar problemas de rechazo o movilidad.

Mentoplastia Reductora:

Para disminuir el tamaño del mentón, se realiza un “tallado” del hueso mandibular, con lo que además mejoramos o refinamos la forma. También se puede hacer un retroceso mandibular, pero no suele ser un procedimiento habitual.

Beneficios

  • Conseguirás más fuerza en el rostro, se consigue a base de definir o aumentar el mentón;
  • Suavizar las facciones, para ello, será necesario reducir el mentón;
  • Corregir asimetrías faciales, en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.

Anestesia

Anestesia general y casos seleccionados anestesia local

Hospitalización

24 horas

Intervención

60-90 minutos

Recuperación

7 días

Resultados

Permanentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas, pero si hay algo más que deseas saber no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones.

¿Necesitaré tiempo de reposo?

Cómo se trata de una intervención quirúrgica, tendrás que tomarte un tiempo de recuperación. Así, es importante que no hagas esfuerzos físicos en las cuatro semanas que le siguen a la operación

¿Cuando podré ver los resultados?

La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas. Aunque por lo general, se observa una mejora en el aspecto muy poco tiempo después de la cirugía, el resultado definitivo se observa de 6 a 12 meses.

Solicita tu consulta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Especialidad

He leído y acepto las política de privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Cenyt Unidad Etética me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Re-dibuja tus ángulos

Mentoplastia