Abdominoplastia o reducción de abdomen

La abdominoplastia o reducción de abdomen consiste en la eliminación del exceso de piel y/o grasa abdominal que son consecuencia de un exceso de pérdida de peso y de embarazos. Al mismo tiempo se puede corregir la flaccidez muscular y conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

Existen distintas técnicas que se pueden utilizar pero todas comportan que la cicatriz resultante se localice por encima del pubis extendiéndose hasta las dos caderas, siempre manteniéndose escondidas en la línea del bikini. Además de quitar el exceso de piel y grasa, con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, se puede reforzar con puntos de suturas en la pared abdominal y realizar una liposucción de la zona abdominal y de los flancos.

Beneficios

El  resultado de una abdominoplastia es muy satisfactorio y visible ya que puede corregir la flaccidez muscular y se consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha, además el éxito es permanente si el paciente mantiene el peso adecuado, con una alimentación sana y equilibrada y, realiza ejercicio de forma regular.

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

48 horas

Intervención

2-3 horas

Recuperación

1-2 semanas se puede recuperar la rutina

Resultados

Resultados permanentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas, pero si hay algo más que deseas saber no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones.

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?

Dependerá de su estado físico antes de la operación. Hay personas que tardan 2 semanas y otras hasta un mes. El ejercicio físico suave y los masajes ayudan a recuperarse antes.

¿Me quedarán marcas tras la operación de abdominoplastia?

Hay que tener en cuenta que la cicatrización depende mucho de la calidad de la piel de cada persona y de aspectos externos, como el tabaco, por eso es muy importante dejar de fumar semanas antes de la intervención para facilitar la cicatrización de los tejidos. En términos generales, las cicatrices de esta intervención se sitúan en zonas discretas, como el bajo vientre, por lo que no son visibles en bikini o bañador de hombre. La cicatrización depende de la piel de cada paciente pero lo habitual es que al cabo de 9 meses a 1 años la cicatriz se aplane y aclare.

¿Podré tenes más hijos?

En principio, esta intervención de reducción de abdomen se recomienda realizar a mujeres que ya no piensan tener más hijos en el futuro, ya que un embarazo vuelve a distendir la zona abdominal. Después del embarazo la situación puede volver a la normalidad o puede ser necesario un retoque de la abdominoplastia para volver a conseguir un abdomen más tenso y bonito.

Solicita tu consulta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Especialidad

He leído y acepto las política de privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Cenyt Unidad Etética me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Recupera tu abdomen

Abdominoplástia