Ginestomastia

La ginecomastia es el aumento de tejido de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones) y provoca la aparición de pechos en el hombre, este problema es bastante común entre la población masculina alcanzando cifras de un 40-60% de personas afectadas.

La cirugía ayudaría a la reparación de los senos, y está indicada para hombres preocupados por su apariencia física. La intervención consiste en eliminar la grasa y el tejido mamario excedente, en ocasiones la operación requiere la extirpación de la piel sobrante para conseguir un torax firme, plano y bien definido. Si hiciese falta se podría corregir la apariencia del pezón.

 

Beneficios

Con la mamoplastia de reducción conseguiremos eliminar el exceso de grasa y de piel de los pechos mejorando el aspecto de estos y su proporción con respecto al resto del cuerpo, además de aliviar molestias asociadas a tener un pecho excesivamente grande.

La reducción mamaria aporta tanto beneficios físicos como psicológicos, con la reducción mamaria se disminuye el centro de gravedad y por tanto, la tensión muscular constante en cuello y espalda.

Anestesia

Anestesia general, local o sedación

Hospitalización

Sólo en casos complejos

Intervención

Entre 1 y 2 horas

Recuperación

2-3 días de reposo

Resultados

Resultados permanentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas, pero si hay algo más que deseas saber no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones.

¿Puedo hacerme esta operación si tengo obesidad?

Esta intervención está desaconsejada en personas con sobrepeso, obesas o que esté en proceso de pérdida de peso.

¿Tendré que pasar la noche en el hospital?

La cirugía para la ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio y no requiere el ingreso hospitalario salvo en los casos de alguna complejidad. La intervención no suele sobrepasar la hora y media y puede efectuarse bajo anestesia general, o en algunos casos, bajo anestesia local y sedación.

¿Me quedará mucha cicatriz?

En la mayoría de las intervenciones se realiza una incisión en una zona poco visible por la que se retira el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

Es posible retirar el exceso de grasa mediante la técnica de la liposucción, insertando una cánula en la incisión realizada. La cánula hueca unida a una bomba de vacío se encarga de aspirar la grasa sobrante a eliminar. En casos de grandes cantidades de grasa se tendrá que extirpar la piel sobrante para que se ajustase correctamente al nuevo contorno mamario.

¿Cuando podré hacer vida normal?

Pasados dos días de la intervención podrá volver a su vida normal pero evitando el ejercicio físico intenso durante tres o cuatro semanas. La zona tratada no podrá estar expuesta al sol antes de la 4-6 semana, para evitar que el sol produzca cambios permanentes de pigmentación en la piel.

Solicita tu consulta

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Asunto
Especialidad

He leído y acepto las política de privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Cenyt Unidad Etética me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Recupera tu confianza

Ginecomastia